HERMANO MAYOR: DERECHOS Y OBLIGACIONES
EL HERMANO MAYOR.
Cada hermano adopta una carga diferente dentro del ámbito familiar pero el del hermano mayor es único y exclusivo. Es muy importante su responsabilidad entre los hermanos, pues ha pasado de ser único hijo a ser un hermano más. Pero en este caso ellos asumen ese compromiso como una carga emocional.
El papel de los padres es crucial, puede parecer poco significativo que un hermano mayor pueda cargar con un gran peso pero sí que lo es. No importa la edad, ni el sexo y sin querer veces los padres aplicamos ese tipo de responsabilidad por necesidad de la pequeña ayuda que puedan aportar en casa.
DERECHOS
Uno de los motivos que le derivan a posicionarse en un segundo plano es cuando llega el nacimiento de un nuevo hermano. El hecho de prestar más atención al nuevo hermano no debería de quitarle el privilegio de ser uno más y estar igual de atendido a necesidades primordiales.
OBLIGACIONES
El hermano mayor tiene que dar un ejemplo digno al hermano o resto de los hermanos. Su conducta debe ser crucial y la diferencia de edad entre hermanos puede ser una complicada batalla. Esta gran diferencia hace que no comprendan muchas rivalidades entre ellos y hacen que unos se pongan a la altura del otro, complicándose las peleas diarias.
Los encargos deben de cumplirlos con respecto al rango de edad. Todos los hermanos independientemente de su edad deben llevar a la mochila sus obligaciones, las cuales deben de ir pactadas desde el inicio y de forma dialogada por los padres. Esto evitará futuros enfados.
Otras de las tareas importantes es ayudar al hermano en todos los deberes y quehaceres diarios (vestirse, asearse, comer correctamente, deberes,…) la crianza del conjunto de la familia es una labor importante para toda la estructura. El hermano mayor no tiene la responsabilidad principal pero sí puede ser una gran ayuda emocional para el progenitor de la familia



Comentarios
Publicar un comentario